CITOLIVA organiza el próximo 4 de
junio una jornada en la que presentará ‘Yo Exporto Aceite’, la
plataforma electrónica promovida por la Universidad de Jaén (UJA) en
colaboración con CITOLIVA y la empresa de ingeniería informática
MENGISOFT, que aporta las claves para afrontar con éxito la
comercialización 'on line' del aceite de oliva en los mercados
internacionales.
CITOLIVA organiza el próximo 4 de junio en
el Parque Científico Tecnológico GEOLIT una jornada en la que se
presenta ‘Yo Exporto Aceite’, el primer portal web que facilita la
exportación ‘on line’ del aceite de oliva con tan solo un clic. Se trata
de una plataforma electrónica dirigida a las empresas comercializadoras
de aceite de oliva, asociaciones y federaciones que agrupen empresas
productoras y comercializadoras de aceite de oliva y centrales de compra
y venta de aceite de oliva, que recoge toda la información económica,
empresarial, jurídica y língüística necesaria para afrontar con éxito el
proceso de venta ‘on line’ del aceite de oliva.
El
portal www.yoexportoaceite.com informa a sus usuarios de buenas
prácticas en la comercialización internacional del aceite de oliva para
que puedan afrontar este reto con éxito y vean incrementado su volumen
de ventas en estos mercados, mediante la búsqueda de nuevos clientes
para sus productos. A su vez, la presencia de estas empresas en nuevos
mercados favorece el conocimiento de la marca por parte de un mayor
número de clientes, lo que refuerza su valor y facilita su compra.
Durante
la jornada, se explicarán las distintas secciones que conforman la web:
‘¿cómo exportar?’, ‘puesta en marcha’, ‘promoción del producto’ y
‘recursos’, en las que los usuarios pueden acceder de una manera rápida y
sencilla, tanto en castellano como en inglés, a la información sobre
los requisitos para exportar, normativa básica, financiación, directorio
de operadores logísticos, condiciones generales para la venta, costes,
riesgos, precio, un diccionario bilingüe especializado, enlaces a
mercados electrónicos, etc.
Además, tal
y como explica Gloria Esteban, investigadora principal del estudio, se
presentará el prototipo de ‘tienda virtual’ para la venta on line de
aceite de oliva, que podrá descargarse de manera gratuita, y que se
convertirá en una importante central de compras y ventas de aceite de
oliva para el mercado nacional, pero, en particular, para los mercados
extranjeros, y que estará disponible en varios idiomas. Asimismo “les
facilitaremos a todos los asistentes una guía específica en la que se
indican las distintas fases que deben seguir en orden a su
internacionalización, así como un estudio detallado acerca de los
contenidos que deben incluir en su página web en el caso de que deseen
contar con una tienda virtual, que se convertirá sin duda en la mejor
guía para impulsar su actividad exportadora e incrementar su cuenta de
resultados”, ha apuntado Esteban.
Al
término de la encuentro, marcas referentes en el sector del aceite, como
‘I Love Aceite’ y ‘Aceite San Juan’ expondrán sus casos de éxito
empresarial y los beneficios conseguidos a través del uso de este portal
que ha contribuido a impulsar su actividad exportadora y ha mejorado su
posicionamiento en el mercado internacional.
Esta
iniciativa es el resultado del proyecto de excelencia ‘Fortalezas y
debilidades en la internacionalización del sector oleícola: el caso de
las pequeñas y medianas empresas’, liderado la Universidad de Jaén (UJA)
en colaboración con la empresa de ingeniería informática MENGISOFT y
CITOLIVA, que ha sido financiado por la Consejería de Economía,
Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
La
asistencia a estas jornadas es gratuita. Puede formalizarse la
inscripción en el teléfono 953221130 o en la dirección de correo
comunicacion@citoliva.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario