martes, 25 de noviembre de 2014

Dcoop vuelve a la carga por el control de Deoleo

"El hombre que no ceja."

Antonio Luque, Gerente de Dcoop,  afirmó hace pocos días, en la Jornada profesional que organiza la revista Alcuza que tras el varapalo que le supuso a la ex Hojiblanca tener que salir de Deoleo, tras darle la espalda las entidades financieras, en estos momentos están preparados para emprender una posible acción de cara a retomar el objetivo de entrar en Deoleo  y que la compañía se quede en manos españolas; y sobre todo bajo el control del grupo cooperativo aceitero más importante del mundo.



¿Qué objetivos se marca Dcoop en el sector del aceite?

Antonio Luque fue muy claro al afirmar que entre los objetivos que se marca en el corto plazo es conseguir una empresa que juegue en la Champions Ligue todos los años, diversificando en otros sectores, porque los operadores internacionales no compran sólo aceite de oliva.

En esta línea van a seguir apostando por la concentración del sector, ganando mayor dimensión y fortaleza negociadora. Luque considera que no se puede ir a negociar con Walmart o Costco con un aceite de una comarca española o una Denominación de Origen.  Se necesita volumen y una identificación más amplia de la nacionalidad del aceite de oliva.

Pero los objetivos de Dcoop no se centran sólo en el mercado nacional. Luque ha afirmado que ya están buscando acuerdos con empresas en otros países, a lo que se unirá en un corto plazo el lanzamiento de nuevas marcas.

Por último, Luque defendió la importancia de contar con un gran grupo operador en el mercado nacional porque permitiría una menor oscilación de los precios en origen y una regulación de los stocks de enlace de campaña.

Fuente: Olimerca.com

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