"El hombre que no ceja."
Antonio Luque, Gerente de Dcoop, afirmó hace pocos días, en la Jornada
profesional que organiza la revista Alcuza que tras el varapalo que le supuso a
la ex Hojiblanca tener que salir de Deoleo, tras darle la espalda las entidades
financieras, en estos momentos están preparados para emprender una posible
acción de cara a retomar el objetivo de entrar en Deoleo y que la
compañía se quede en manos españolas; y sobre todo bajo el control del grupo
cooperativo aceitero más importante del mundo.
¿Qué
objetivos se marca Dcoop en el sector del aceite?
Antonio
Luque fue muy claro al afirmar que entre los objetivos que se marca en el corto
plazo es conseguir una empresa que juegue en la Champions Ligue todos los años,
diversificando en otros sectores, porque los operadores internacionales no
compran sólo aceite de oliva.
En
esta línea van a seguir apostando por la concentración del sector, ganando
mayor dimensión y fortaleza negociadora. Luque considera que no se puede ir a
negociar con Walmart o Costco con un aceite de una comarca española o una
Denominación de Origen. Se necesita volumen y una identificación más
amplia de la nacionalidad del aceite de oliva.
Pero
los objetivos de Dcoop no se centran sólo en el mercado nacional. Luque ha
afirmado que ya están buscando acuerdos con empresas en otros países, a lo que
se unirá en un corto plazo el lanzamiento de nuevas marcas.
Por
último, Luque defendió la importancia de contar con un gran grupo operador en
el mercado nacional porque permitiría una menor oscilación de los precios en
origen y una regulación de los stocks de enlace de campaña.
Fuente: Olimerca.com
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