miércoles, 30 de abril de 2014


Estamos realizando quema de restos de poda, dada la fecha en que estamos (30 de abril) y teniendo en cuenta que los términos municipales de Periana, Riogordo, Colmenar, Casabermeja, Frigiliana, Cómpeta, Canillas de Albaida, Canillas de Aceituno, Alfarnate y Alcaucín, entre otros muchos más de la Provincia están declarados por la Consejería de Agricultura, Pesca y de Medio Ambiente como municipios incluidos en “zonas de peligro" en referencia a incendios.

Para la quema de restos de poda hay que atenerse a la legislación vigente sobre "el uso de fuego para actividades agrícolas".

Por tanto, según donde esté situada la finca y la época del año, para la quema de los restos de poda, tendremos que solicitar autorización o comunicación del uso de fuego para actividades agrícolas.

Según las fotos adjuntas, en estos términos municipales, a partir de mañana 1 de mayo entramos en época de peligro medio y a partir del día 1 de junio, en época de peligro alto; debiendo en ambos casos comunicar la quema a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Málaga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario